BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

jueves, 29 de septiembre de 2011

Caraceristicas de un vector

Los vectores se representan por medio de flechas. El sentido del vector está dado por medio del indicador de la flecha o punta de flecha; la magnitud del vector está dado por el tamaño del vector y la dirección por la inclinación que tenga la flecha. Generalmente el marco de referencia utilizado es el plano cartesiano, con el eje x positivo dirigido hacia la derecha y el eje y positivo dirigido hacia arriba.


Generalmente los vectores se representan con una letra (comunmente la letra inicial de la propiedad que denota la cantidad) y encima de esa letra una flecha hacia la derecha.

La dirección del vector está dada por un ángulo θ con respecto al marco de referencia. Generalmente, éste ángulo se mide a partir del eje x positivo.

El sentido del vector está dado por el signo que lo antepone. Por ejemplo, si el vector está dirigido hacia el norte, entonces el vector - está dirigido hacia el sur.

Las operaciones con vectores suelen ser más complejas debido a la introducción de las nuevas propiedades (dirección y sentido). En las siguientes lecciones, se muestran algunos métodos para poder realizar sumas y restas de vectores.

¿COMO ESTABLECER LA ESCALA DE UN VECTOR?

Las escalas regularmente se utilizan ya sea para ampliar o reducir los datos que tienes establecidos en el vector.
    Para establecer una escala se recomienda que la elabores en base a los datos que tienes y de acuerdo a las necesidades que presentes. 
    La escala mas utilizada es la escala de unidad por unidad que es la igualdad que expresa dos longitudes: la de la
escala (a la izquierda del signo "=") y la del vector (a la derecha del signo "=").
NOTA: en esta pagina, vienen muy buenas explicaciones sobre este tema y varios temas de fisica.  
http://sites.google.com/site/fisicacbtis162/in-the-news/3-2-como-establecer-la-escala-de-un-vector

No hay comentarios:

Publicar un comentario