BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

jueves, 29 de septiembre de 2011

El sistema internacional de unidades ventajas y limitaciones

El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.

El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene del Sistema Métrico Decimal. El Sistema Métrico Decimal fue adoptado en la I Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) y ratificado en 1875 por 15 naciones. Para ese entonces se organizó la Convención del Metro, a la que asistieron representantes de 8 países, y en la que se nombró un Comité Internacional de Pesas y medidas (CIPM), con la finalidad de:
  • Estudiar el establecimiento de un conjunto de reglas para las unidades de medida.
  • Conocer la opinión de los círculos científicos, técnicos y educativos en todos los países.
  • Brindar recomendaciones para el establecimiento de un sistema práctico de unidades de medida para ser adoptado por todos los firmantes de la Convención del Metro.
Con el transcurso del tiempo se desarrollaron otros sistemas de medidas como:
  • El Sistema CGS sus siglas representan las unidades: centímetro, gramo y segundo, que fue utilizada principalmente por los físicos.
  • El sistema Giorgi conocido como el Sistema MKS, sus siglas representan al metro, el kilogramo y el segundo
Las ventajas que ofrece el SI, sobre todo los demás son múltiples. Entre ellas resaltaremos dos:
  • Es universal, ya que abarca todos los campos de la ciencia, la técnica, la economía y el comercio.
  • Es coherente, porque no necesita de coeficientes de conversión y todas sus unidades guardan proporcionalidad entre sí, simplificando la estructura de las unidades de medida y sus cálculos, lo que evita errores en su interpretación.


NOTA: ESTA PAGINA ES MUY BUENA PUEDES ENCONTRAR BUENA INFORMACION http://html.rincondelvago.com/sistema-internacional-de-unidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada