BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

lunes, 3 de octubre de 2011

Pronombres personales (funcion de objeto)

Los pronombres personales en inglés que desempeñan en la oración la función de objeto son:

1) Me || A mí (me) ||
|| You || A ti (te) ||
|| Him / her / it || A él, a ella, a ello (se) ||
|| Us || A nosotros - as (nos) ||
|| You || A vosotros - as (os) ||
|| Them || A ellos -as (se) ||
Estos pronombres pueden ir en la oración como objetos directos o indirectos:

|| Give me that ball. || Dame esa pelota || Objeto indirecto ||
|| He has seen me. || El me ha visto || Objeto directo ||
|| I am lending you some money. || Yo te presto dinero || Objeto indirecto ||
|| She loves you. || Elle te quiere || Objeto directo ||

· Si funcionan como objeto indirecto se sitúan por delante del objeto directo en el caso de que lo hubiere:

|| They brought me a book. || Ellos me trajeron un libro ("me" funciona como objeto indirecto y se sitúa delante de "book" que es el objeto directo) ||
|| I am showing you these photos. || Yo te enseño estas fotos ("you" ,como complemento indirecto, se coloca delante de "photos", complemento directo) ||

· Si en una misma oración coincidieran dos pronombres personales, uno en función de objeto directo y otro de objeto indirecto, el primero se sitúa a continuación del verbo y el indirecto va en segundo lugar, normalmente acompañado por las preposiciones "to" o "for":

|| I am giving these flowers to my sister. || = || I am giving them to her. ||
|| I´m sending this boy to her mother. || = || I am sending him to her. ||
|| I am buying a present for my brother. || = || I am buying it for him. ||

· Con "phrasal verbs" estos pronombres personales se suelen colocar inmediatamente a continuación del verbo (no siempre), a diferencia de los sustantivos que pueden ir tanto a continuación del verbo como al final de la oración:

|| Take off your shoes. || Quítate los zapatos ||
|| Take them off. || Quítatelos ||
|| He closed down his shop. || El clausuró su tienda ||
|| He closed it down. || El la clausuró ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario