BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

jueves, 16 de febrero de 2012

La hidraulica

Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio dePascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.
El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.



INCOMPRENSIBILIDAD

"Los líquidos son incompresibles porque al aplicarles una presión no modifican su volumen a diferencia de lo gases que al plicarles una presión si modifican su volumen y los gases compresibles porque al aplicarles una presión si modifican su volumen.
Pascal demostró que la presión ejercida en un punto de un líquido incompresible se transmite por igual en todas las direcciones."
Seguidamente explicó, con un dibujo en la pizarra lo Pascal demostró:
Fa/Sa = Fb/Sb

NO VISCOSIDAD 
Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad.

ISOTROPISMO
Un  fluido isotrópico tiene propiedades iguales en cualquier parte de sí mismo. Es decir, si tenemos un líquido o un gas en un recipiente y tomamos una parte de esa sustancia depositándola en otro contenedor, esta otra parte tendrá las mismas propiedades que el fluido original. Obviamente la porción tendrá menor masa, pero conservará todas las demás propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario