BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ALCOHOL LA MODA DE HOY

Pues ahora es muy común escuchar a jóvenes decir ¡wey vamos a ponernos bien pedos hoy! o ¡ando bien crudo! estas nuevas generaciones están provocando el sorprendimiento de varia gente adulta, jóvenes de hoy que te saben decir el precio exacto de una botella de alcohol, y eso no es raro o es algo que nos saque de onda pero tú realmente sabes que es el alcohol o sus daños, o realmente sabes lo que estas tomando porque como sabemos también existe el alcohol adulterado.

Cuando somos chavos y normalmente en la secundaria es donde empieza la curiosidad por saber que es eso de ponerse hasta la ma... quizá lo has hecho a escondidas de tus papas porque no te dan permiso de tomar o tal vez porque quieres sentirte parte del grupo, pero si sigues por ese camino puedes encontrar unos problemones entre ellos volverte adicto en menos de lo que canta un gallo.

¿QUE TE PROVOCA EL ALCOHOL?

A la mayoría de los chavos tomar demás les provoca sentirse agusto, mas ambientados, mas confianza, hasta quedarse dormido o pasar "el oso social", pero después de unos minutitos el alcohol pasa de tu intestino a tu torrente sanguíneo depende de la cantidad que hayas bebido, que tan rápido y tu tamaño corporal. Uno de los principales síntomas son:

-mareos
-tus reacciones se entorpecen
-sentirte adormilado 

RIESGOS DE TOMAR ALCOHOL

Puedes ahogarte con tu propio vomito, aclaro que no toda la gente vomita pero es mejor no vomitar verdad.

También puedes sufrir una congestión alcohólica, es decir no puede despertar y también es posible que se ahogue con su vomito. 

Si manejas ten muchisimo cuidado pues tus sentidos se alteran y tienden a subir a la velocidad o no llevar el carro en un mismo carril y perder el control del volante por eso SI TOMAS NO MANEJES.

también si tomas en exceso puedes tener falta de apetito, falta de vitaminas, problemas estomacales y de la piel, impotencia sexual, daño al hígado, al páncreas, al corazón y al sistema nervioso central.

En el caso de las mujeres jamas, pero jamas si te emborrachas andes sola hay demasiada gente que se puede aprovechar de ti y sufrir abuso sexual.

CONSEJOS

-Si tomas no manejes
-Nadie te debe obligar a tomar si no quieres
-Si tomas en un antro asegúrate de que la botella este bien cerrada o se las abran hay mismo
-Si terminas ebrio, no te vayas solo o sola ve con un amigo o ya de plano aunque te toque regaño   que le hablen a tus papas.
-si te paras a otro lado en el antro, asegúrate de no dejar las bebidas solas pues pueden echarle droga etc.

PERO MEJOR DIVIÉRTETE SANAMENTE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario