BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

viernes, 14 de octubre de 2011

Segunda ley de newton (Ley de la masa)

La segunda ley de newton establece que:
Cuando a un cuerpo de masa (m) se le aplica una fuerza suficiente para que se mueva, esta le provocara una aceleracion con la misma direecion y sentido que ella, y con una magnitud directamente proporcional a dicha fuerza  e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.


La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a


Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

F = m a

DIFERENCIA ENTRE MASA Y PESO Y SUS UNIDADES DE MEDIDA

La masa: es una magnitud escalar que representa la cantidad de materia que tiene un cuerpo. De acuerdo con la segunda ley de newton, la masa de un cuerpo es una medida de cuanto se resiste el cuerpo a ser acelerado cuando se le aplica una fuerza.

El peso: es una magnitud vectorial que representa a la fuerza con que la tierra atrae a la masa de dicho cuerpo hacia su centro debido a la atraccion gravitorial.

ESTADO DE INGRAVIDEZ (IMPONDERABILIDAD)
Hemos oido decir que los objetos en una nave espacial carecen de peso cuando ésta vuela en órbita  en torno a la tierra.



la reduccion del peso indica en un estado de ingravtatoria es similar al estado que se presenta en el agua mediante el principio de arquimides.


con frecuencia se hace referencia a esta situacion con el concepto de ingravidez o imponderabilidad. debe considerarse pero la fueza que ejerse sobre el piso y la fuerza de reaccion de este sobre aquel son iguales a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario