BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

domingo, 16 de octubre de 2011

Visita al tecnologico de ciencia y tecnologia

PRINCIPIO FONOFRAFICO
En este tema, desarrollaron un sistema para escuchar musica con los discos de antes y lo desarrollaron a base de aluminio, plastico, un engranje para girar el plato de los hornos de microndas.
El proceso era que cuando con el dedo el giraba el disco se empezaba a oir la musica, se tiene que poner un disco de acetato  porque si se usaran de los normales se rayarian.



AUTOCAD
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).


TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo es cuando 2 o mas personas se unen para organizar o realizar distintos trabajos, siempre apoyandose mutuamente.
En el tecnologico nos dividimos en 2 grupos de integrantes iguales, y jugamos a caras y gestos, no podiamos decir nada, ni hacer sonidos.

“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”



-Andrew Carnegie

SERPIENTES
Las serpientes son reptiles de cuerpo muy alargado y habitualmente cilíndrico, aunque existen otras de cuerpo aplanado como la serpiente marina y muchas serpientes arborícolas.


Las serpientes carecen de extremidades externas, aunque algunas conservan vestigios de las patas traseras, visibles en la base de la cola de las grandes boas y pitones.

Tienen el cuerpo cubierto de escamas, compuestas de un material epidérmico córneo, dispuestas en hileras regulares y, por lo general, solapadas como las tejas de un techo. Las escamas de los costados y el dorso son más pequeñas que las de la parte superior de la cabeza y las de la superficie ventral (inferior). Las escamas de la superficie dorsal (superior) pueden ser lisas o presentar un resalte alargado o quilla; otras modificaciones de las escamas permiten la aparición de pequeños bultos y diminutos agujeros.


Cambian la piel y la cubierta exterior de las escamas córneas de forma periódica, por lo general, en una sola pieza, incluyendo la cubierta dura y transparente de los ojos, o anteojos, que les protege la visión, puesto que las serpientes carecen de párpados móviles y los ojos permanecen constantemente abiertos.

BARCO DE VAPOR
Un barco de vapor, mucho menos frecuentemente en español también piróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.


Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.




MASA MAGICA
Para hacerlo:


Colocá media taza de maicena en el recipiente. De a poco, agregá agua, mientras vas revolviendo lentamente con tus dedos. Seguí agregando agua hasta que la mezcla se sienta como un líquido.

Anotá en tu cuaderno tus observaciones:

¿Tiene forma propia o toma la forma del recipiente?

¿Moja? ¿Fluye? ¿Es dura o blandita?



Intentá revolver rápido. ¿Qué pasa?

Tratá de sacar el dedo de golpe. ¿Qué sentís?

Colocá sobre la mezcla un pequeño juguete de plástico. ¿Flota o se hunde?



¿Cuál es tu veredicto? La mezcla está en estado líquido (como el agua de mar) o en estado sólido (como un trozo de madera, o uno de plastilina)?



CIRCUITO ELECTRICO
Un circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos, un generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor.



Los elementos que pueden aparecer en un circuito eléctrico pueden estar colocados en serie o en paralelo.
En este proyecto, todos nos agarramos de las manos y cuando alguien tocaba el circuito nos daba toques, pero al agarrar la tapa de plastico nadie sentia hasta que un muchacho nos tomo por los brazos y volvimos a sentir los toques.



COLOR DE LA FLAMA
El fuego es el signo visible de una reacción química, la sustancia que arde se combina con el oxígeno del aire. Sólo los gases pueden arder con llama. Por tanto, para que un combustible sólido o líquido despida Flama, se debe antes gasificarlo.


Una sustancia solo empieza a arder cuando se calienta a una determinada temperatura, la llamada TEMPERATURA DE IGNICIÓN. En la combustión se produce calor, que mantiene una temperatura por encima de la ignición, de manera que la reacción pueda continuar. Si la temperatura se torna lo bastante alta como para que la sustancia empiece a gasificarse, aparece el fenómeno luminoso del que hemos estado hablando, nuestro amigo el fuego.

En este proyecto el muchacho en un mechero de alcohol prendio su fuego, y su flama era media, y en el otro prendio una vela


NOTA: En esta pagina encontraras muy buena informacion acerca de la flama.
http://library.thinkquest.org/27767/combus.htm

COMPOSTA DE LOMBRICES

Es uno de los pocos fertilizantes orgánicos, y es el único abono orgánico con fibra bacteriana (40 a 60 millones de microorganismos por c.c.), capaz de enriquecer y regenerar las tierras. SU APLICACIÓN REBAJA HASTA UN 40% LOS COSTOS DE FERTILIZACION.


El vermicompost, fertilizante orgánico por excelencia, es el producto que sale del tubo digestor de la lombriz. Cuando hablamos de abonado y fertilizacion, nos referimos a la incorporación de materia orgánica y/o nutrientes minerales. La síntesis de ambos se encuentra en el vermicompost, un fertilizante natural de extraordinaria calidad.


Abonar no es lo mismo que fertilizar. Al fertilizar mejoramos las propiedades del suelo para aprovechar al máximo la aplicación de los nutrientes contenidos en los abonos.

en este proyecto nos mostraron lombrices rojas, que son las mejores pero para poder hacer un buen uso de ellas deben de pasar atravez de varios metodos!!! porque no todas eran utiles.

ROBOTICA
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.



El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

en este proyecto, nos mostraron un robot diseñado por ellos que nos sirvo para ver sus usos de engranes y circuitos, el robot costaba 150.000 pesos



BATIDORA A BASE DE PRESION DEL AIRE

en este proyecto, nos mostraron como hicieron una batidora, con cuchara, botellas de plastico, molde y una secador  Este proyecto consistia en que cuando la muchacha prendia su secadora, la cuchara giraba y pues se movia como batidora y mezclaba, sin el uso de electricidad solo la corriente del aire.

1 comentario: