BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

martes, 17 de enero de 2012

Definicion de literatura


La palabra literatura proviene del termino latino "literae" que hace referencia al conjunto de saberes para leer y escribir bien.

La literatura es el conocimiento y ciencia de las letras. Este termino se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social



GÉNEROS Y SUBGÉNEROS 
Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligados a ciertas leyes de formas y contenido de carácter histórico a los que se someten las obras literarias


ÉPICO
Es un genero literario en el cual el autor presenta los hechos leyendarios en eventos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera.


LÍRICA 
Es un genero literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a 1 persona u objeto de inspiración.


GENERO NARRATIVO
La obra narrativa es aquella en la que un narrador atraves de un discurso oral o escrito relata una historia


SUBGÉNEROS  NARRATIVOS 


EL CUENTO
Narración de acción ficticia de carácter sencillo y breve en general.
El desarrollo narrativo del cuento presenta pocos personajes y el proceso del relato privilegia el desenlace 


LA NOVELA
obra en que se narra una acción ficticia de carácter sencillo y breve en general.
El desarrollo narrativo del cuento presenta pocos personajes y el proceso del relato privilegia el desenlace.


LA EPOPEYA 
Es una narración poética, en la que toman parte personajes heroicos y en la que interviene lo sobrenatural y lo maravilloso. En la epopeya cabe distinguir la acción, los personajes y el estilo.


LA LEYENDA
Es una relación oral o escrita, es una proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera, se transmite de generación en generación y generalmente es relacionada con una persona o una comunión.


DRAMÁTICO
Obra dramática es aquella destinada a ser representada antes espectadores y que consiste en una acción dialogada representada por personajes.
El concepto de drama proviene del griego "drao" obrar o actuar agrupa todas las manifestaciones de obras teatrales.


SUBGÉNEROS DRAMÁTICOS


TRAGEDIA
Es una forma dramática cuyos personajes protagonicos se ven enfrentados de manera misteriosa, sus personajes son seres nobles y heroicos, hay muchas muertes, tono elevado y lenguaje oculto.
Las tragedia acaban generalmente en muerte o en la destrucción física, oral y económica del personaje principal.


COMEDIA
Este tiene un final feliz, los personajes son seres normales que se enfrentan o conflictos cotidianos, conflictos debidos a malos entendidos, como características del personaje protagonista suele ser  común y corriente y presentar un arquetipo es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etc. es también crédulo e inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario