BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

miércoles, 8 de febrero de 2012

Significados

HIDRÁULICA
Es una rama de la física y la ingeniería que se encarga que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.


HIDROSTATICA

La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
x
Agua de mar: fluido salobre.
Reciben el nombre de fluidos aquellos cuerpos que tienen la propiedad de adaptarse a la forma del recipiente que los contiene. A esta propiedad se le da el nombre de fluidez.
Son fluidos tanto los líquidos como los gases, y su forma puede cambiar fácilmente por escurrimiento debido a la acción de fuerzas pequeñas.
Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de arquimedes

Principio de Pascal
En física, el principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662).
El principio de Pascal afirma que la presión aplicada sobre un  fluido no compresible contenido en un recipiente indeformable se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y a todas partes del recipiente.
Este tipo de fenómeno se puede apreciar, por ejemplo en la prensa hidráulica la cual funciona aplicando este principio.
Definimos compresibilidad como la capacidad que tiene un fluido para disminuir el volumen que ocupa al ser sometido a la acción de fuerzas.

HIDRODINAMICA
Estudia la dinámica de fluidos incomprensibles, etimologicamente, la hidrodinamica es la dinámica del agua, ya que estudia sus movimientos hidráulicos y las fuerzas con la que se ejerce.

TENSIÓN SUPERFICIAL
Es causada por los efectos de las fuerzas intermoleculares que existen en la interfase


VISCOSIDAD
Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales


COMPRENSIBILIDAD
Es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlas a una presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario