BIENVENIDO

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

lunes, 6 de mayo de 2013

CORROSION


La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbredel hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones (broncelatón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales,cerámicaspolímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante.
La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y de física (físicoquímica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario